La abuela de una chica que fue acosada por el presunto secuestrador de Leganés: ‘’La esperó en el portal’’
https://www.cuatro.com/en-boca-de-todos/20230308/chicas-antecedentes-intento-secuestrar-leganes_18_08935249.html
El presunto secuestrador cuenta con 17 delitos, cada vez salen más testigos que hablan sobre su continuado acoso
Otra joven sufrió un episodio de acoso por parte del presunto secuestrador, su abuela nos cuenta todos los detalles
Hace unos días, el programa se hizo eco de una impactante noticia, un hombre intentó secuestrar en Leganés a una menor que iba acompañada por dos amigas. Las tres jóvenes consiguieron grabar el aterrador momento y finalmente pudieron escapar y refugiarse en un bar cercano al lugar en el que acontecieron los hechos.
El presunto agresor, quien ya cuenta con 17 antecedentes por diferentes delitos, fue detenido por la policía. Ahora se encuentra en libertad provisional a la espera de juicio, el cual se celebrará el próximo 29 de marzo.
MÁS
La reportera de ‘En boca de todos’ Clara Murillo se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha conseguido hablar con una vecina que asegura que su nieta ha sufrido momentos de acoso por parte del presunto secuestrador.
La abuela de la joven ha explicado cómo fue el momento en el que el presunto secuestrador se fijó en su nieta de 15 años: ‘’La niña venía de extraescolares y vio que él salía por las escaleras, él al verla se dio la vuelta y ella confiada de que se había ido, fue a subir las escaleras para ir al portal. En ese momento, ella se encontró con el esperándola en la puerta impidiéndole el paso’’.
Ha indicado que su nieta sintió tanto miedo que salió corriendo y se fue a buscar a otros vecinos, quienes se ofrecieron a acompañarla y cuando regresaron al edificio, el presunto secuestrador ya se había ido corriendo.
Respecto a la pregunta de Nacho Abad sobre si le ofreció algo como hizo con las otras chicas, ha indicado que: ‘’Él se la quedó mirando fijamente y parado, pero no le dijo nada, se puso en el portal para impedirle el paso, no le dio tiempo a agarrarla porque ella salió corriendo’’.
Además, ha contado que su hija sí que fue a darle ‘un toque’ al delincuente: ‘’Le vio, le paró y él le dijo que no iba a hacer nada, que estaba un poco puesto’’. Ha contado que al día siguiente, él se presentó en su casa para preguntarle si le había denunciado y que, acto seguido, intentó justificarle su actitud respaldándose en que pensaba que las chicas a las que se había acercado eran mayores de edad.