Testigo del crimen de Valga: "Era agresivo y había tenido conflictos con muchos vecinos"
Los audios que el asesino de Valga envió inmediatamente después de cometer el crimen: "Se acabó, amigo. Ya maté a las tres"
Un vecino, un compañero de trabajo, un primo y un chamán están vinculados con el asesino confeso y deberán escuchar de nuevo los audios ante el juez
Tres de ellos recibieron los mensajes de audio, dejando claro que eran conscientes de las intenciones del detenido
En el día que declara ante el juez el presunto autor del triple crimen de Valga, salen a la luz los audios que habría enviado a tres personas inmediatamente después de haber realizado el asesinato.
La justicia llevará a declarar a cuatro personas que están vinculadas con el principal acusado: un vecino de José Luis, un compañero de trabajo, el primo del acusado que al parecer sabía que Abet tenía un arma y un chamán que sería conocedor de la situación y de cómo quería terminar esta situación.
MÁS
'En boca de todos' ha podido hablar con uno de los testigos del crimen de Valga, un vecino que le conoce muy bien porque un año antes de este crimen ya llegaron a tener problemas con el acusado por culpa de su violencia: "Era agresivo y había tenido conflictos con muchos vecinos", ha contado.
Los impactantes audios tras el crimen de Valga: "Maté a las tres"
"Habla con ..... que me dé la baja, eh. Di me que dé la baja, que yo ya no vuelvo más. Pero a esta gente la he quitado de delante", decía el asesino confeso a su compañero de trabajo en un audio.
Tras cometer el crimen, José Luis Abet pide disculpas a su amigo por las molestias que le habría podido causarle: "Lo siento mucho pero tenía que ser... Te pido perdón, por si te van a poner de malo a ti, pero a esta gente había que sacarla de delante". Además, mostraba su total tranquilidad tras matar a las víctimas: "Mire, con el abogado no hable porque... bueno puede hablar con él igual, pero mire a estas tres ya las saqué de delante, ¿eh?".
"Hoy voy para el calabozo y no voy a salir más. Si me quiere venir a visitarme a Texeiro o a donde me manden, porque de ser malo, serlo por algo. Ahora ya me cansé de que me pitorrearan", decía el acusado totalmente consciente de su castigo tras el asesinato.
Por último, al chamán que le aconsejó sacrificar a un camello, le dijo en el audio: "Ya se acabó amigo, ya maté a las tres. Ja, ja. Ya están las tres para enterrar. Ahora sí que ves, no hace falta las 24 horas ni camello niguno. Las maté sin camello, porque están las tres muertas: la madre, ella y la hermana. Ahora voy a pasar el resto de mi vida en el calabozo".