El caso del secuestro de la concejala de Maracena sigue dando mucho que hablar, tanto las presuntas irregularidades por parte del Ayuntamiento como el móvil del secuestrador para llevar a cabo los hechos siguen en el punto de mira de la investigación policial.
Ante todas las incógnitas que rodean al caso, surge una pregunta ¿Por qué no estaba la víctima presente en el pleno que se llevó a cabo el pasado miércoles? Nacho Abad tiene la respuesta y destapa en ‘En boca de todos’ nuevas informaciones.
El colaborador del programa ha explicado que le han llegado nuevos datos por parte de fuentes del consistorio. Según indica Nacho Abad, al día siguiente de ser secuestrada Vanesa Romero, el viceportavoz del PSOE, Antonio García Leiva, le ofreció a la víctima el puesto número 3 en la lista del PSOE al Ayuntamiento a través de un mediador.
A cambio de ese puesto, Antonio García le habría pedido a Vanesa dar una rueda de prensa junto a la alcaldesa para que, delante de todos los medios, Vanesa abrazase a Berta de manera pública para así mostrar su reconciliación, ante la petición, Vanesa rechazó la oferta.
Luis Sánchez, marido de la víctima del secuestro, abandonó apresuradamente el pleno del pasado miércoles debido a que no le estaba gustando nada lo que los representantes de cada partido estaban diciendo respecto al tema del secuestro.
El marido de Vanesa Romero aprovechó su salida anticipada del pleno para concederles a los periodistas que se encontraban allí unas declaraciones en las que explicaba el infierno por el que pasó su mujer.
‘’Estaba todo preparado. Dejó a los niños en el colegio y fue cuando la paró porque no tenía gasolina. Al montarse en el coche fue cuando le puso la pistola en el costado y la llevó al pantano’’, explicaba Luis.
Además, quiso recalcar que fue en el pantano cuando el secuestrador la ató con bridas los pies y las manos y la amordazó: ‘’Ella forcejeó con él y como no quiso entrar en el maletero la amenazó con una barra de hierro’’, indicaba sobre el momento en el que la pareja de la alcaldesa amenazó a Vanesa con reventarle la cabeza si no se callaba.
Luis Sánchez aprovechó el momento para pedir justicia públicamente para su mujer: ‘’El que está en la cárcel que pague muchos años y si hay alguien más implicado también’’.