'En boca de todos' entrevistaba este lunes en exclusiva por primera vez en una televisión nacional a Antonio Navarro Tacoronte, el conocido como 'el Mediador'.
Este martes, el programa ha seguido emitiendo partes de esta entrevista en la que el 'Mediador' sigue dando escandalosos datos de esta trama de corrupción.
Antonio Navarro Tacoronte sabía lo que tenía que hacer para protegerse y, al más puro estilo Villarejo, acumuló miles de audios y fotografías que podrían inculpar al resto de investigados: "Tengo 49.000 fotos. Compré muchas para pagar silencios. Tengo para cambiar alcaldes, presidentes, congresistas...", ha asegurado.
Además, a lo largo de esta entrevista acusa a altos cargos de intentar enriquecerse con conciertos de Maluma y Justin Bieber que nunca llegaron a producirse.
El conocido como 'Mediador' organizó una cena para el exdiputado socialista, Juan Bernardo Fuentes, conocido como 'Tito Berni' y a quien las diligencias de investigación sitúan en la cúspide de la organización criminal destinada a dar mordidas a empresarios a cambio de favores.
"El tema de las mascarillas está en el Tribunal Europeo y no puedo decir más. Sobre el hidrogel, se compraron muchos litros a la misma empresa", ha dicho para explicar que empresarios canarios pagaron grandes sumas de dinero para comprar mascarillas que nunca se compraron a cambio de que a ellos se les comprase hidrogel.
'El Mediador' ha contado en exclusiva que ha recibido esta misma mañana una llamada muy importante con la que "a más de uno le van a temblar las nalgas y vamos a poder ponerles nombres a todos. A ver si las 30 chicas que participaron ahora tienen el valor de decir con quién estuvo y creo que están dispuestas a dar la cara porque ahora se sienten respaldadas", ha contado.
El programa ha conectado en directo con Antonio Navarro Tacoronte desde Tenerife, que ha contestado con el silencio cuando le han preguntado si el Partido Socialista era consciente de lo que sucedía: "Primero decían que no y ahora lo saben todo. Rotundamente miraron hacia otro lado. El Presidente del Cabildo sabía lo que ocurría y el Presidente Canario sabía de mi presencia. No todo los socialistas son malos, porque hay gente que trabaja por su pueblo", ha destacado.
Por otro lado, 'El mediador' explica el proceso que se realizaba para dar las subvenciones y acelerar el proceso de selección: "Todos los ganaderos tienen derecho a pedir la subvención, cuando el expediente llega a donde tiene que llegar, pues ya se verá... entonces, se cogía el expediente y se ponía arriba, por encima del resto, porque había mordidas, en esta vida todo se hace por algo".
Para ser más conciso, pone un ejemplo muy evidente: "Mira, vamos a hablar claro, había una famosa empresa lechera canaria que amenazó al gobierno con vertir miles de litros de leche enfrente de la puerta del ayuntamiento canario, ese señor tenía una sanción muy grave. Pues al día siguiente, ¿sabes lo que pasó? Pues que al día siguiente pasó de muy grave a leve y al otro día desapareció".
Antonio Navarro Tacoronte, el 'Mediador' nos cuenta cómo funcionaría esta trama desde dentro: "Lo que hace el mediador es coger al empresario y llevarlo a Madrid, al Congreso. Presumir de que tiene un Diputado en el Congreso para sacar el mayor beneficio... Después de las reuniones íbamos a comer y eso lo aprovechaba en beneficio de todos los que participábamos. A cambio de mi ayuda, se concedían licencias y se liberaban subvenciones", ha explicado.
"Le gustan ciertas cosas prohibidas y yo se las facilitaba. Le gustaba la prostitución y las pastillas de colores...a cambio, licencias", asegura Antonio Navarro Tacoronte al hablar de Juan Bernardo Fuentes.