La madre de otra alumna del centro escolar de las gemelas de Sallent: "El colegio sabía que había acoso"
Los Mossos d’Esquadra han confirmado que las hermanas de Sallent que saltaron de un balcón con la clara intención de suicidarse sufrían acoso en el colegi . En el caso concreto de Alana, la gemela fallecida, se investiga si pudo haber también un caso de transfobia.
'En boca de todos' hemos podido hablar en exclusiva con la madre de otra alumna del centro, que asegura que en colegio se sabía que había acoso". Su hija, de 13 años, sabía lo que sucedía y se lo ha comentado después del trágico suceso: "Me dijo que en la hora del patio se metían con su forma de hablar y que actualmente se metían con la condición sexual de la niña que se sentía niño", ha asegurado.
MÁS
Las gemelas que se precipitaron desde un tercer piso en Sallent sufrían acoso escolar: "Las pegaban y las decían cosas"
Esta madre ha estado reunida con la dirección del centro, que ha asegurado que se habían dado cuenta de que estaba pasando algo pero que jamás pensaron que fuese tan grave: "Ese mismo lunes tenían psicólogo", nos ha trasladado.
Sobre la familia de las víctimas, esta madre nos traslada que lo que piden es "justicia" y que tanto los acosadores como sus padres paguen por lo que ha sucedido.
Las gemelas de Sallent sufrían acoso escolar, según confirma la policía catalana en el primer atestado del caso. También lo ratifica la carta que dejaron las niñas antes de decidir quitarse la vida. Una de ellas, la que ha fallecido, aseguraba que no podía más por la presión que sufría en el colegio, y más cuando decidió cambiarse el nombre y llamarse Iván.