El posible móvil detrás del secuestro de la concejala de Maracena: corrupción política
Los hechos se produjeron el pasado martes cuando el presunto secuestrador maniató a la víctima y la amenazó a punta de pistola
La pareja del presunto autor de los hechos, alcaldesa de Maracena declaró que ''no sabía nada''
El secuestro podría estar relacionado con la documentación que la víctima llevaba en su coche con temas de corrupción política
El pasado martes una concejala fue secuestrada por la pareja de la alcaldesa de Maracena. El presunto secuestrador consiguió meterse con su víctima en el coche y la amenazó a punta de pistola. Ahora, hay sospechas de corrupción en torno al polémico caso.
En un principio se pensaba que el secuestro se llevó a cabo debido a que la pareja de la alcaldesa, según confirmó ella, tendría ‘’problemas psicológicos’’. Pero ahora, el caso está generando muchas sospechas y podría haber otro móvil.
MÁS
Pero ¿Cuál sería el motivo del secuestro? Al parecer, Vanesa Romero (la víctima), tras liberarse acudió a la Guardia Civil para denunciar que antes de que se llevasen a cabo los hechos, ella estaba a punto de destapar un caso de corrupción que podría afectar a la propia alcaldesa y llevaba los papeles políticos en su coche.
Las declaraciones del hermano de la concejala
Pablo, hermano de la víctima ha declarado que no tiene del todo claro por qué la ex pareja de la alcaldesa llevó a cabo el secuestro pero que sí que estaba al tanto de que su hermana llevaba documentación de asuntos políticos.
‘’A ver, básicamente, el secuestro yo pienso que es por hacer daño porque la forma que lo hace, la forma en la que el individuo ésta intenta llevar a cabo todo es que iba a hacer daño’’, son las declaraciones que ha dado el hermano de la víctima al respecto. ‘’Prácticamente pensábamos que iba a matarla, porque otra idea no podía haber’’, explica.
‘’Por qué le quería hacer daño es por temas políticos. No creo que Berta quisiera que su expareja hiciera eso, pero si tú alimentas un demonio y alimentas eso en la cabeza, llega un momento que explota’’, aclara Pablo de manera contundente.
Pablo confiesa que era conocedor de que su hermana tenía unos papeles relacionados con la política de Maracena: ‘’Sé que llevaba documentación de asuntos de política, pero tampoco sé el grado o el nivel al que llegaban para que este hombre hubiera podido hacer eso’’.