Esther y un amigo suyo fallecieron el pasado mes de agosto de 2022 en el incendio de una nave industrial en Torrejón de Ardoz, en Madrid, en la que residía de forma okupa. Según las fuerzas de seguridad, el fuego fue intencionado , por lo que las autoridades están llevando a cabo una investigación por homicidio. El principal sospechoso es la pareja de la joven, Said, que se sospecha que incendió el lugar por celos.
‘En boca de todos’ ha hablado en directo con María del Carmen Limón, la madre de Esther. Ha contado que su hija y Said, su pareja, tenían una relación sentimental desde hacía dos años, pero que era muy conflictiva. “La trataba mal. Constantemente discutían y él la agredía, pero siempre volvía con él. Todo el mundo le decíamos que le dejara, que era una relación tóxica, pero volvían”, ha dicho la madre de Esther.
En dos ocasiones, su hija, de 20 años, la llamó por teléfono porque estaba discutiendo fuertemente con su pareja: “Como vivo al lado, fui allí y estaban peleándose, tirándose las cosas y tuve que ponerme por medio para disuadir. Él se marchaba y nos dejaba a las dos allí”.
Nacho Abad ha querido saber por qué, estando tan cerca la casa familiar, Esther vivía en una nave okupada. Su madre ha explicado que era porque ella decía que estaba enamorada y que quería estar con Said. De hecho, habían dejado la relación varias veces, pero siempre volvían juntos.
María del Carmen y su familia denuncian que el caso va muy lento y su abogada está intentando acelerar los procesos para encontrar al culpable de la muerte de Esther y de su amigo, de la que hoy se cumplen seis meses.