Un profesor en Reus es detenido por presuntos abusos sexuales a 22 alumnas, muchas de ellas menores de edad
El profesor habría abusado sexualmente de 22 alumnas a las que daba clase
Todas las alumnas que han decido sacar el tema a la luz son menores
El supuesto agresor ha pasado a disposición judicial
Un profesor de una escuela de Reus, Tarragona, ha sido detenido este pasado miércoles por presuntamente abusar de 22 de sus alumnas, muchas de ellas eran menores en el momento de los hechos.
‘En boca de todos’ ha podido averiguar quién hay detrás de estos abusos: El acusado tiene 56 años, es director de musicales y muy conocido en el mundo de las artes escénicas catalanas.
MÁS
La hermana de Mónica, desaparecida en julio en Tarragona: “Tenía una relación tormentosa con su novio, la había pegado”
Exclusiva | Los audios manada Castelldefels tras sus presuntas agresiones sexuales: "Un día una tía va a denunciar y la vamos a liar"
El informe forense confirma que se ha encontrado ADN de Dani Alves dentro del cuerpo de la presunta víctima de agresión sexual
La victimas describen clases con ambiente muy sexualizado donde presuntamente las obligaba a actuar prácticamente desnudas y aseguran que aprovechaba cualquier momento para realizar comentarios inapropiados, hacer fotos, y tocarlas: ‘’Me acordaré siempre de que me dijo que mis tetas eran perfectas’’.
Los presuntos hechos llevados a cabo por parte del profesor se realizaban en un estudio propio que él tenía. Una de las víctimas ha relatado cómo era estar en ese lugar: ‘’Y también recordaré una vez que estábamos en el estudio con más de cinco chicas, y él estaba solo, y nos dijo que si seguíamos portándonos así, se bajaba los pantalones, que no llevaba calzoncillos y que eso nos iba a gustar’’.
Una de las personas que ha dado explicaciones sobre los hechos ha sido la directora de la escuela de artes escénicas, Maite Buenafuente ha indicado que el detenido ha sido inmediatamente expulsado de la escuela: ‘’Los hechos sucedieron aquí en la escuela hace un tiempo con un colaborador. Cuando hemos tenido conocimiento lo hemos echado con las medidas pertinentes con la posterior declaración a Mossos. Hemos estado en todo momento al lado de las familias y al lado de las víctimas’’.
Tras la detención, los Mossos confiscaron material de su casa para averiguar si hay más víctimas implicadas. El profesor va a pasar a disposición judicial donde se sabrá si la justicia lo mete en prisión provisional o le deja en libertad provisional.