Diego Losada habla de su hermana Laura, cooperante en el terremoto de Turquía: “Estamos superorgullosos”
La hermana del presentador es cooperante en Turquía, asolada por el terremoto del pasado lunes
Diego Losada hace referencia a ella al hablar con Yolanda Barrios, coordinadora médica en Alejandreta
El conmovedor testimonio de Serat Dormus, afectado por el terremoto de Turquía: "He perdido a cinco familiares"
Diego Losada ha hablado en directo en 'En boca de todos' con Yolanda Barrios, coordinadora médica de un grupo de cooperantes en Alejandreta (Turquía). Están allí ayudando a los afectados por los terremotos de la semana pasada, que acumulan ya más de 35.000 víctimas mortales en el sur de Turquía y en el norte de Siria..
Tras la conversación, el presentador ha hecho referencia a otra de las voluntarias allí presentes, que se ha encargado de organizar la entrevista con Barrios: “Me suena que hay una chica en el equipo que se llama Laura Losada, compartimos apellido, que es de prensa”.
MÁS
Cuando ha despedido a la invitada, Diego Losada ha aclarado que Laura es su hermana: “Estamos superogullosos. Un abrazo a todos los cooperantes, que también están pagados con nuestros impuestos. Tenemos que estar orgullosos de todo lo que exportamos y de toda la ayuda que estamos llevando”.
La vida de los cooperantes
El día a día de los cooperantes en Turquía es complicada, pero también ha destacado que la convivencia es excepcional, como ha explicado Yolanda Barrios en la entrevista en directo: “Esto es muy duro, salimos de Madrid en la madrugada del jueves al viernes y desde que hemos llegado no hemos parado de trabajar para levantar esto cuanto antes. Estamos durmiendo cuatro, cinco o seis horas, es muy duro, pero estamos aquí para ayudar, para ofrecer lo mejor a los turcos. Entre nosotros [estamos] muy bien a pesar de que las condiciones no son las más óptimas porque pasamos frío, pero no nos quejamos”.
Rescates milagrosos en Turquía
Ya ha pasado una semana desde que se produjeron los terremotos que asolaron el sur de Turquía y parte de Siria. Los rescates de supervivientes son cada vez menos, aunque todavía este domingo pudimos ver algunos que pueden considerarse milagrosos.