El significado del traje y la espada de Vargas Llosa con los que ha ingresado en la Academia Francesa
Mario Vargas Llosa ingresó el pasado jueves en la Academia Francesa
El Nobel lució una levita bordada con ramas de olivo
El Rey emérito reaparece “divinamente” en París junto a la Infanta Cristiana para arropar a Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa ingresó este pasado jueves en la Academia Francesa convirtiéndose así en ``inmortal´´, así se les llama a los que ingresan en esta academia. El traje que lució el Nobel durante el acto es de levita negro bordado con ramas de olivo de color verde y oro, y lo acompaña junto a una espada la cual ha sido forjada en Toledo.
No es un traje convencional, únicamente los académicos franceses tienen el honor de llevar esta vestimenta en todo el mundo. Miguel ángel Oliver cuenta hoy en el programa el significado de esta vestimenta: ‘’Efectivamente tiene mucha historia’’.
MÁS
Una estanquera planta cara al atracador que entró a robarla con una pistola en Granada: "Dispara si tienes huevos"
El informe forense confirma que se ha encontrado ADN de Dani Alves dentro del cuerpo de la presunta víctima de agresión sexual
Marga podría haber sufrido un cambiazo en el ataúd de su padre: “No sabíamos que se le llevaron por la puerta de atrás a otro tanatorio”
El traje es de la época del consulado de 1801, la idea surgió debido a que ``a los académicos no se les distinguía bien’’. Miguel Ángel ha explicado: ‘’Los académicos incluso tenían problemas para llegar a sus sillones y decidieron hacer algo para que se les distinguiese. Así surgió la idea de crear un traje en el que lo fundamental, el tono verde, lo dan unas hojas bordadas en tono oro y verde de olivo que es lo que distingue el traje’’.
Este traje tiene además ``un bicornio, una capa y una espada’’. Respecto a la espada, Miguel Ángel ha contado que: ``No todas las espadas son iguales, cada académico tiene una. La de Vargas llosa está forjada a mano por el último artesano que forja las espadas de Toledo y lleva impresas tanto sus iniciales como las de sus padrinos en la Academia Francesa’’, explica.