Exclusiva | Las imágenes de las cámaras de seguridad del tren de Bejís: pánico entre los pasajeros y la maquinista corriendo

El incendio forestal de Bejís estaba descontrolado cuando el tren que iba desde Valencia a Zaragoza el pasado 16 de agosto. A la altura de Caudiel, el convoy se vio rodeado por las llamas y cundió el pánico entre los pasajeros. Once de ellos resultaron heridos tras bajar de los vagones e intentar huir por las vías.

‘En boca de todos’ ha tenido acceso al sumario del caso y ha emitido en exclusiva las imágenes que las cámaras de seguridad del tren grabaron del interior y la declaración de la maquinista, a la que se acusa de haber abierto las puertas de los vagones y de indicar a los pasajeros que se apearan.

Cuando el tren se detuvo, rodeado por las llamas, cundió el pánico. El programa ha emitido las imágenes del infierno desde dentro. En ellas se ve el nerviosismo de los pasajeros, que se agrupan en distintas partes del tren, y también como la maquinista corre de vagón en vagón.

Nacho Abad ha dado muchos detalles sobre lo ocurrido dentro del convoy, según los datos del sumario. Entre otras cosas, ha explicado que la maquinista habría abierto la puerta de uno de los vagones y varios pasajeros bajaron. Ella ha relatado que fue a comprobar que no había fuego en los bajos del tren ni en los motores y que en ningún momento les dijo a los allí presentes que se apearan.

Cuando la maquinista consigue poner el tren en marcha (estaba bloqueado), dio marcha atrás y fue recogiendo a los pasajeros que intentaban huir por las vías.

Informaciones contradictorias

El testimonio de la maquinista negando que les dijera a los pasajeros que se bajaran del tren contrasta con la exclusiva que ayer dio ‘En boca de todos’ y en la que ella misma decía por radio a Adif que les había dicho a los pasajeros “tirad lejos”.

También con los testimonios de algunos de los pasajeros, como Isabel Irlandés, que estaba allí con sus dos hijos. "Me dijo 'si no quieres morir, baja del tren", aseguró.