Pocas horas después de que un fortísimo terremoto azotase buena parte del territorio turco y sirio, 'En boca de todos' hablaba con Serat Dormus, cuya familia se encontraba en la zona cero del terremoto: "Todo el mundo tiene a seres queridos debajo de los escombros", nos avanzaba cuando todavía las noticias llegaban con cuentagotas.
Este martes, cuando el número de fallecidos no para de crecer, hemos podido hablar de nuevo con él: "He perdido al menos a cinco familiares lejanos", nos ha contado visiblemente afectado por el trágico desastre natural.
Serat Dormus nos ha contado lo complicadas que están siendo las tareas de rescate, ya que hay muchas carreteras cortadas por las nevadas, hace mucho frío y hay ciudades a las que prácticamente es imposible acceder.
Las cifra de muertos por la sucesión de terremotos registrados el lunes en Turquía y Siria ya supera los 5.000 según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los 'cascos blancos' que atienden en zonas opositoras sirias, si bien se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) calcula que más de 2.800 edificios han quedado completamente destruidos, principalmente como consecuencia del terremoto de 7,4 que sacudió el país de madrugada y de un posterior seísmo, ya a mediodía, que alcanzó la magnitud 7,6 en la escala de Richter.