Un colegio expulsa a una niña para evitar que denuncie un caso de bullying: "La han amenazado y extorsionado"
Una madre denuncia los mensajes de acoso contra su hija por defender a otra víctima de bullying
La lacra del acoso escolar en España no deja de aumentar. El también conocido como 'bullying' afectó en sus diferentes versiones, incluido el ciberacoso, a 7 de cada 10 niños en nuestro país, según datos recopilados en un estudio de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras. La evidencia estadística deja a España en un mal lugar ya que nos sitúa por ligeramente encima del resto del mundo.
María es la madre de una niña que no solo ha sufrido bullying por parte de sus compañeras de colegio, también por los profesores y la dirección de este centro, el cual está denunciado por acoso.
Esta niña de 13 años denunció que una amiga suya estaba sufriendo acoso por parte de un grupo de niñas. Lejos de interferir, el colegio la amenazó para que no contase nada y hasta llegó a expulsarla en dos ocasiones del centro.
El colegio amenazó a la joven que denunció bullying y llegó a expulsarla en dos ocasiones
"Mi hija pone en conocimiento del colegio lo que está sufriendo su amiga por parte de unas alumnas y se encuentra con un colegio que la amenaza y extorsiona para que no cuente lo que está pasando", ha explicado esta madre 'En boca de todos'.
"Cuando su tutora no le hace caso, acude al jefe de estudios y finalmente es a mi hija a la que expulsan y a la que dicen que está equivocada. Directamente le dicen que se calle porque si no lo hace es a ella a la que van a abrir un expediente por bullying", ha relatado.
Esta joven ha tenido que ser tratada médicamente por culpa de las secuelas que le ha dejado este acoso: "Como mi hija no se calla, es ella la que es expulsada hasta en dos ocasiones. Mi hija ha sufrido ataques de ansiedad y ha perdido hasta diez kilos. La he cambiado de colegio, pero estamos desesperados esperando el juicio porque hemos sufrido ya tres cancelaciones porque la justicia está como está".