Cristóbal Martell, el nuevo abogado que Dani Alves ha contratado para reforzar su defensa en el caso de su presunta agresión sexual a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre, ya ha preparado la estrategia para tratar de sacar de prisión al futbolista brasileño lo antes posible y este lunes ha presentado el recurso ante el juzgado.
Este recurso de apelación presenta "garantías a los magistrados de que el brasileño permanecerá en su domicilio de Barcelona el tiempo necesario hasta la celebración del juicio".
Entre esas "garantías" podría estar el uso de una pulsera telemática, la entrega del pasaporte, firmar a diario en los juzgados o depositar una cantidad de dinero para cubrir cualquier responsabilidad económica del juicio.
Según la defensa de Dani Alves, este recurso podría sacar de la cárcel a Dania Alves en libertad condicional en poco más de un mes. Según algunos expertos, esta fecha sería demasiado optimista y los plazos requerirían más tiempo.
"Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada", habría dicho Alves desde la cárcel.