Un hombre de 44 años ha sido detenido en Valladolid tras asesinar supuestamente a su novia y a la hija que esta mujer tuvo con otra pareja anterior, de 8 años.
El detenido por este doble crimen, que tenía antecedentes por violencia de género a una pareja anterior en 2017, pero no contaba con denuncias de su actual novia, llamó esta madrugada a su cuñado para contar que había matado a su pareja y fue este familiar quien avisó a los servicios de emergencia. Según han asegurado 'En boca de todos', su actual pareja no conocería estos antecedentes.
Al conectar con el portal en el que se ha producido el asesinato, donde ya se acumulan flores y muñecos como señal de duelo, Nacho Abad ha lamentado las terribles cifras de violencia de género que acumula España en este primer año 2023: "Lo que es una terrible salvajada son las cifras de violencia de género que tenemos en nuestro país, 13 en diciembre y 7 en enero, un triste récord. No solo hay una mujer, también una niña de ocho años a la que han apuñalado salvajemente", se ha lamentado.
Por toda Castilla y León se han convocado concentraciones de repulsa contra el asesinato. A las 12.00, la Junta de Castilla y León, la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento, la Diputación y las sedes de UGT y CC.OO han hecho un llamamiento para mostrar un rechazo a los hechos.
La Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha convocado esta tarde, a partir de las 20.00 horas, una concentración en la Plaza de Fuente Dorada con el fin de condenar este asesinato. “Tras la terrible noticia sobre los dos asesinatos de una mujer y su hija por violencia de género, saldremos a concentrarnos hoy porque está situación es insostenible”, han afirmado en Twitter.