Antonio Consuegra, cantante al que siete personas dieron una paliza por hablar con dos chicas: “Fue por celos”
Habló con dos chicas tras dar un concierto en un bar y un grupo de siete personas le propinó una paliza
Pasó cuatro días en la UCI con un riñón perforado y a punto de perder la vida
Los vecinos no quieren colaborar y señalar a las personas que le pegaron: "Imagino que es por miedo"
Antonio Consuegra recibió una brutal paliza tras acabar de dar un concierto en Abanilla, en Murcia. Se puso a hablar con dos chicas y un grupo de siete personas le tiraron al sueño y le patearon, casi causándole la muerte. Pasó cuatro días en la UCI con el riñón perforado.
El joven ya ha salido del hospital y ha hablado en directo con ‘En boca de todos’: “Sigo teniendo muchos dolores porque el hematoma no ha terminado de absorberse, era de unos 20 centímetros. Me han dicho que va a tardar meses”.
MÁS
Jennifer vive custodiada las 24 horas porque su expareja intentó atropellarla: “Dijo que nos iba a llevar por delante”
Exclusiva | Las amenazas de unos secuestradores a la madre de un joven que intentaba cruzar la frontera de Estados Unidos: "Vas a ver cómo sufre"
Condenado por burlarse en Twitter de Julen, el niño que cayó al pozo de Totalán: “Considera que lo que hizo es literatura”
Ha contado que lo que ocurrió el día del concierto en Abanilla fue que, mientras cantaba, vio entre el público a dos chicas que le decían que lo estaba haciendo muy bien y que era guapo. “Al terminar el concierto salgo a hablar con ellas, como puedo hacer con cualquiera. Es algo que hacemos en los conciertos, nos mezclamos con el público”, ha explicado.
Se salió con ellas a fumar y en ese momento empezó la agresión: “Me agarran por el cuello y me lanzan a la carretera. Entre siete personas, me dan puñetazos, patadas y de todo, en la cabeza, viendo que yo estaba indefenso y prácticamente inconsciente”.
Afortunadamente, Antonio tenía conocimientos de defensa personal y sabía qué puntos vitales debía cubrirse, entre ellos la nuca, lo que pudo salvarle la vida.
La ley del silencio en Abanilla
Tras la agresión, Antonio ha contado que las chicas y el dueño del bar le dijeron quiénes eran los agresores, pero ahora no quieren colaborar con la investigación. “Ahora reina la ley del silencio, no se acuerda ninguno, imagino que es por miedo”, ha dicho. También ha querido denunciar que ese mismo comportamiento es el que está teniendo el Ayuntamiento de la localidad: “Me siento muy abandonado por el Ayuntamiento de Abanilla porque nadie se ha puesto en contacto conmigo ni con mi familia para preguntar cómo estoy ni para condenar la agresión”.
El joven cantante ha explicado que una de las chicas con las que habló era la expareja de uno de los agresores, por lo que cree que la paliza pudo ser “por celos y por territorio”.
A Antonio le sorprendió mucho que le agredieran de esta manera porque, mientras estaba sobre el escenario vio a ese grupo “cantando conmigo, saltando y pasándoselo súper bien”.