Ha sucedido en Paterna, Valencia. ‘En boca de todos’ ha compartido con sus espectadores el vídeo de la brutal pelea que se ha producido en un bar y que grabaron las cámaras de seguridad del establecimiento. Cuatro personas agreden al dueño del bar y este se defiende con una botella.
En torno a las seis de la tarde es cuando tuvo lugar este altercado. Todo comienza con una provocación que da lugar a una primera discusión. La cosa parece calmarse, pero nada más lejos de la realidad, pues se produce una agresión de cuatro contra uno. El dueño del bar se defiende como puede hasta que consigue huir.
Son tres hombres y una mujer, que deciden marcharse del bar. Tras esto, el dueño del bar ha sido denunciado. Hablamos con Jorge García-Gasco, el abogado de la víctima, que nos cuenta que cuando llegó la Policía, la mujer se enfrentó a ella: “Le echa la culpa a mi cliente y llega a amenazarle con cortarle el cuello”.
Todos presentaban lesiones, uno de ellos algo más serio (un corte en la mejilla que se atribuye a uno de los botellazos, aunque no se ha podido acreditar). Lo que cuesta entender es que la fiscalía pidiera dos años de cárcel para el propietario del bar y una multa para el hombre: “Mi cliente ha sido absuelto por actuar en legítima defensa”.
“La fiscalía sostuvo la acusación y le pedían dos años de prisión, pero lo de la legítima defensa fue un atenuante”, aclara el abogado. Pero, ¿qué hubiera pasado si no existiera el vídeo? “pues probablemente, mi cliente hubiera sido condenado. El vídeo le ha salvado”, aclara.