Borja Sémper, sobre un posible pacto entre el PP y Vox: “Tenemos que alejarnos de la experiencia de Pedro Sánchez, de un gobierno quilombo”
Borja Sémper se fue de la política hace tres años por el clima de crispación
Regresa como portavoz de campaña del Partido Popular
Cree que lo mejor para su partido es "ocupar la centralidad de la política española"
Borja Sémper ha vuelto al Partido Popular como portavoz de campaña tres años después de haberse ido del partido por el clima de crispación que había entonces en la política. “Me fui un poco asqueado por lo que había a mi alrededor. Hoy, aquello que yo pensaba hace tres años se ha agudizado, el tono no es mejor. Lo que sucede es que el PP tiene un liderazgo que quiere una España diferente”.
En un año marcado por las elecciones, las encuestas apuntan a que el Partido Popular podrá gobernar con el apoyo de Vox. Sémper cree que lo mejor es “no mirar por el retrovisor” y “aspirar a ocupar la centralidad de la política española”.
MÁS
Exclusiva | Los audios de Carlos Navarro 'el Yoyas' sobre Fayna Bethencourt: “Si la he cogido por el cuello ha sido porque se lo ha merecido, la asquerosa”
El Falcon del Gobierno, más de 1.200 vuelos en 2022: quiénes lo han utilizado y cuánto nos ha costado
Marcos, periodista en Brasil: “Bolsonaro está detrás del asalto al Congreso, siempre fue un golpista”
Sobre el posible pacto con el partido de Santiago Abascal, cree que lo mejor sería “alejarnos de la experiencia de Sánchez, con un Gobierno quilombo donde cada uno va a lo suyo”. También ha apuntado a que no es imposible que PP y PSOE se pongan de acuerdo en un futuro.
El Gobierno de Pedro Sánchez
Según Borja Sémper, el actual Gobierno de Pedro Sánchez es “inédito” en la historia de la democracia porque, según él, no responde al programa electoral de los socialistas. “Hoy soy incapaz de identificar un proyecto común de futuro de país”, ha dicho, en referencia a medidas adoptadas como la rebaja de la malversación y la ley del sí es sí (de la que reconoce que tiene aspectos positivos, pero otros muy malos como la rebaja de penas).