Alicia (nombre ficticio) es la primera mujer que denunció una agresión sexual múltiple a manos de La Manada de Castelldefels. A partir de su testimonio, otras dos mujeres se han animado a denunciar hechos similares y se sospecha que puede haber más víctimas. También gracias a ella la policía encontró el chat grupal en el que los presuntos violadores comentaban lo ocurrido y subían vídeos grabados sin consentimiento de las mujeres.
“Poner la denuncia fue muy complicado, siempre vas con miedo a que te juzguen por ser mujer. (…) Yo no quería, me convenció mi pareja”, comenzó contando Alicia.
Ella conoció a uno de los presuntos agresores a través de las redes sociales y quedó con él y otro amigo para hacer un trío. “No lo vi mal. Estuvimos charlando, lo hicimos y ese mismo día hubo una grabación. Me lo enseñaron días después, les dije que lo borraran, pero una vez que envías un vídeo a un grupo queda en la nube”.
Alicia pensó que el vídeo se había eliminado y volvió a quedar con los chicos en una fiesta, en la que ocurrieron los hechos denunciados. “Estaba con dos personas en la habitación y el Cubano dice que entre otro”, ha relatado, explicando lo que allí ocurrió. “En todo momento me negaba. La fuerza que podía haber tenido me la anularon”, ha continuado.
Después de todo lo ocurrido, Alicia ha explicado que ellos le enseñaron el vídeo de todo lo ocurrido: “Les supliqué que lo borraran”.
Un mes después de los hechos denunciados, uno de los presuntos violadores pidió disculpas a Alicia, diciendo que se había “dejado llevar por su mejor amigo”.
A día de hoy, Alicia sigue teniendo pesadillas y lo ocurrido ha afectado a su vida de pareja: “No puedo mantener relaciones sexuales porque me viene todo a la cabeza”, ha dicho. Además, ha contado que tiene que estar separada de su pareja y que cuando vuelve de trabajar por la noche y se encuentra con un hombre, se pone en tensión.
Tras la denuncia de Alicia, otras dos mujeres también acudieron a comisaría por razones similares. A ellas y a otras posibles víctimas les dice que nunca van a estar solas y las aconseja que no se callen: “Sigamos luchando por lo que nos merecemos”.
Cuando Alicia ha dicho que puede que muchas mujeres que hayan pasado por lo mismo se sientan culpables, como le ocurrió a ella, Nacho Abad la ha interrumpido. El periodista ha querido insistir en que eso jamás, que los únicos que tienen la culpa de lo ocurrido son los agresores y nunca las víctimas. También ha destacado la valentía de Alicia por contar lo ocurrido y por denunciarlo a la policía.