Parece que es tradición separarse en Navidad. Al año suele haber unos cien mil divorcios, de ellos, un 26% se producen de enero a marzo, justo después de las fechas navideñas. Además, el primer lunes de enero se ha convertido en el más crítico. Los abogados del Reino Unido lo han bautizado como el “día del divorcio”.
La psicóloga Ana Villarubia explica que en Navidad pasa exactamente lo mismo que en agosto y septiembre. “Tenemos tiempo para mirar a nuestro lado y preguntarnos si estamos con la persona correcta”, asegura. Además, considera que en las vacaciones navideñas “hay más tiempo para pensar, cuestionarse, plantearse…”.
Tras la ruptura del año entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, se plantea la diferencia entre pasar el duelo con una edad u otra. La psicóloga Ana Villarubia explica que con una edad más madura se vive la ruptura se una forma mucho más “serena”.
“Con la edad tomamos decisiones mucho más concienzudas. Asumimos responsabilidades, es algo que ya hemos vivido antes por lo tanto sabemos lo que viene después. Además, somos mucho más conscientes de lo que no queremos”, ha explicado.