El pasado 1 de octubre la actriz María León era detenida por, presuntamente, agredir a un policía. María denunciaba haber sufrido abuso policial y ahora, por primera vez en televisión, En boca de todos' ofrece en exclusiva las imágenes de lo ocurrido aquella noche en Sevilla.
En las imágenes se aprecia el momento de la detención de María León y su equipo, un grupo de jóvenes que se encontraban celebrando el fin de un rodaje. En un momento determinado de la noche la policía interviene para detener a uno de los amigos de la actriz que iba, presuntamente, ebrio en bicicleta.
María León graba la secuencia y es entonces cuando un agente le advierte de que si sigue con esa actitud "va a acabar detenida". Un amigo intenta sin éxito llevarse a la actriz que acaba detenida por una agente que se va directa hacia ella: "Te vas a venir detenida, porque sí".
En ese momento María, según la versión policial, se pone violenta y agrede a la agente que intenta detenerla. Según esta misma declaración, se pide a la actriz que se identifique y ella se niega: "Dice que no lleva la documentación encima".
¿Qué pasó realmente aquella noche en la que la actriz fue detenida? La versión de María León y los agentes de seguridad es muy distinta y 'En boca de todos' ha tenido acceso en exclusiva a la versión de la actriz andaluza, una versión en la que habla de abuso policial:
"Celebrábamos el fin de un rodaje en una terraza de Sevilla (...) Un amigo iba en bicicleta y fue retenido por la policía (...) Me piden que me identifique, no llevaba ninguna documentación pero les digo verbalmente mi nombre completo y mi DNI, grababa con el móvil la secuencia y me dicen que deje de hacerlo (...) Me meten en el coche patrulla y siento gran claustrofobia y empiezo a hiperventilar (...) Presento lesiones en la rodilla y en las muñecas del momento de la detención (...) En comisaría se me adelanta la menstruación y no me asisten ni proporcionan ningún producto de higiene personal, me obligan a permanecer manchada y sangrando".
La actriz asegura que ha necesitado tratamiento psiquiátrico por los pensamientos intrusivos y el terror de lo vivido, algo que ha impedido durante algún tiempo su descanso y que le provocó un estado de alerta permanente.