El 25 de noviembre se conmemora el Día contra la Violencia de Género y 'En boca de todos' hemos podido hablar con Ana Cuartas, una joven que sufrió agresiones sexuales por parte de su padre desde los tres años y que ahora se muestra preocupada por su posible excarcelación, ya que pide acogerse a la nueva ley del "solo sí es sí".
El padre de Ana estuvo abusando de ella desde que tenía tres años: "No tengo recuerdos de él de antes del abuso, por eso creo que empezaron antes de esa edad. He tenido ideas suicidas desde los once años y el último intento fue en pleno proceso judicial", nos ha contado.
"Parecía yo la culpable y la juzgada", ha explicado. Con quince años intentó denunciar, pero la policía no la hizo caso y llamaron a su madre para que fuese a por ella.
"Mi familia me amenazó con encerrarme en un internado porque pensaban que me lo estaba inventando y que lo único que pasaba era que teníamos una mala relación", ha relatado.
Finalmente, en el año 2010 Ana consiguió una grabación de su padre de unos trece minutos: "Le tiré de la lengua y conseguí demostrar que no estaba loca y no me lo había inventado", explica.