Si hablamos de periodistas consagrados en nuestro país, no podemos dejar de mencionar a nuestro compañero de 'En boca de todos', Nacho Abad. El que ahora forma parte del programa de Cuatro, se ha sentado con nosotros para charlar un poquito sobre su carrera profesional y cómo ha sido gestionarla a lo largo de los años.
Tratar con sucesos diarios y sobre todo con temas algo delicados, es algo que afecta inevitablemente a los espectadores, por lo que al emisor de la noticia también. Por ello, hemos querido saber, cómo ha conseguido el periodista no llevarse a casa malos tragos por ciertas noticias trágicas. "Se gestiona mal y claro que me he llevado cosas a casa, cosas que he compartido con mi mujer, que es criminóloga. Aprendes a separar y a respetar la faceta familiar y laboral".
Este proceso ha sido duro y un puro aprendizaje ya que Nacho lleva más de 20 años dedicándose a esto. Además, Abad se volcó en el caso de la desaparición de Marta del Castillo, un caso que le marcó profundamente y que le llevó a estrechar una profunda amistad con el padre de la víctima. Así surge, el documental sobre la desaparición, un proyecto que lleva a cabo el periodista y que ayudó a reabrir la investigación, arrojando nuevas informaciones al caso. "Todos los casos te marcan de una manera u otra, pero este documental me hizo muy feliz. Se empezaron a recibir cientos de llamadas aportando información". Sin embargo, ese trabajo se vio opacado recientemente por la decisión de la Justicia de volver a cerrar el caso.
No te pierdas todo lo que nos ha contado Nacho Abad sobre su carrera y sobre uno de sus proyectos más importantes, el documental de Marta del Castillo. ¡Dale al play!