Exclusiva | El hombre condenado por proponer matar a Pedro Sánchez en un chat de Whatsapp: “Yo era como un santo que mataba al diablo”
En el año 2018, propuso matar a Pedro Sánchez en un grupo de Whatsapp
A finales del pasado mes de octubre, la Audiencia Nacional aumentó hasta ocho años, nueve meses y un día de prisión su condena
Se le condenó por los delitos de homicidio en grado de proposición y depósito de armas de guerra
‘En boca de todos’ ha hablado en exclusiva con el hombre condenado por proponer matar a Pedro Sánchez a través de un chat de Whastapp. En esos mensajes, decía ser “un francotirador” y amenazaba con disparar al Presidente del Gobierno: “Con un tiro preciso se acaba Sánchez antes de que hunda a España”.
Se trata de un hombre de 66 años y exvigilante de seguridad que en su casa tenía un gran arsenal de armas, varias de ellas ilegales.
MÁS
Sandra, de 32 años, desaparecida hace una semana en Gijón: la policía encuentra su coche junto al faro de Cabo de Peñas
Las narcopelucas, el último método para colar droga en los aeropuertos
Ancianos estafados y a punto del desahucio: "No sé lo que vamos a hacer. No sabemos lo que va a ser de nuestra vida"
Nacho Abad ha podido hablar con él en exclusiva para ‘En boca de todos’. Ha contado que está arrepentido por lo que hizo y que, si se encuentra con Sánchez, “le daría la mano”: “No le iba a matar, para que viera que no tiene que llegar la sangre al río, la guerra ya pasó y no tiene que matarse nadie. Que cada uno tenga sus ideas y las respete”.
“Era como San Jorge, que mató al diablo, al dragón. Yo era como un santo que mataba al diablo, que era Sánchez… A la hora de la verdad no sería capaz de matar a nadie”, ha contado.
Condenado a más de ocho años de cárcel
A finales del pasado mes de octubre, la Audiencia Nacional aumentó hasta ocho años, nueve meses y un día de prisión la condena a este hombre, que en el año 2018 propuso en un grupo de Whatsapp asesinar a Pedro Sánchez.
Se le condenó por los delitos de homicidio en grado de proposición y depósito de armas de guerra. Como recoge la sentencia, los agentes que le detuvieron encontraron en su casa siete armas prohibidas por la ley y varias modificadas. Entre ellas, una ballesta que el hombre dice que se hizo él mismo. A la pregunta de por qué poseía tanto armamento en su domicilio, le ha respondido a Nacho Abad que "era el único hobby" que tenía.