Abogado de uno de los detenidos por el 'crimen de la etiqueta': "No fue un homicidio por encargo. Se buscaba asustar a la víctima"
La Policía ha resuelto el 'crimen de la etiqueta' gracias a la ayuda de 100 tuiteros
La banda torturó y maniató a la víctima y dejaron una pista clave en el caso: una pegatina de un bazar
La Policía Nacional ha detenido a nueve personas, dos de ellas familiares de la víctima
El pasado 28 de noviembre de 2021 fue hallado en su vivienda en Puente de Vallecas el cadáver de Fredy. La Policía acudió al lugar de los hechos después de ser alertados por los vecinos y los familiares, y allí se encontraron con el cuerpo de Fredy sin vida, atado con unas bridas, la boca tapada con cinta americana y con evidentes signos de violencia.
En esa escena del crimen, los presuntos autores se dejaron una pista: una etiqueta que ponía 'SUPER BAZAR 1.80'. A partir de ahí y con la ayuda de los ciudadanos los agentes consiguieron dar con la banda que había sido contratada por una prima y su pareja.
'En boca de todos' ha podido hablar con Víctor Salas, abogado de uno de los detenidos quien ha asegurado que a su representado le encargan un robo, no un homicidio, "el primer hecho no fue matar", ha dicho, "fue a asustar", ha añadido.
La víctima recibió golpes en el pecho, tórax y espalda
"De acuerdo a la lectura de la diligencias, estas personas entraron en un primer momento a robar a la casa de este señor como encargo de un familiar directo", ha explicado el abogado, "al enterarse que había una caja fuerte empezaron a golpear al occiso" y "muere a consecuencia no de los golpes sino horas después muere por un paro respiratorio".
Víctor Salas ha confirmado que le golpearon en el pecho, tórax y espalda, "no estamos hablando de tortura con armas cortantes", ha apuntado. Los detenidos le dejaron vivo en el interior del domicilio, por lo tanto, "no se puede configurar el delito de asesinato".