La Plataforma en Defensa del Transporte, la agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas de ámbito nacional que convocó el paro del pasado mes de marzo, ha anunciado un nuevo paro indefinido a partir de la medianoche de este domingo 13 de noviembre.
"Vamos a la huelga otra vez porque siete meses después que han transcurrido desde el mes de marzo, los transporistas a pesar de muchas promesas, apesar incluso de haber conseguido un Real Decreto Ley, estamos en peor situación que estábamos entonces", ha señalado Manuel Hernández, presidente de Plataforma en Defensa del Transporte, en 'En boca de todos', "por lo tanto, no nos queda otro remedio como ha sido refrendado con el 86% de iniciar un paro nacional indefinido", ha añadido.
Para Hernández, no se está cumpliendo la ley de la cadena, "no se está controlando. Hay matices que dan lugar a que la ley se pueda evadir por parte de los cargadores que es lo que actualmente están haciendo y nosotros llevamos acreditado, hemos documentado dónde están los problemas porque nosotros somos transportistas y estamos a diario en la calle", ha asegurado.
"Somos los que principalmente podemos trasladar la realidad de lo que pasa pero la administración nos pide tiempo y lo que no tenemos principalmente tiempo", ha sentenciado el presidente de Plataforma.
Manuel Hernández ha querido dejar claro que "esta huelga es contra todo aquel quiera abusar del transportista y contra quien lo permite", ha asegurado.
"Los grandes operadores de transporte, la mayoría de ellos están representados en ese comité nacional de transporte que no está de acuerdo con nosotros lógicamente, ellos son los que se están llevando altos porcentajes de comisiones en los servicios de transporte porque los ciudadanoss, el consumidor paga un precio por transporte justo, el problema es que a nosotros no nos llega, por eso mismo denunciamos", ha afirmado.