Este viernes 4 de noviembre ha comenzado en la Audiencia Provincial de Cantabria el juicio a la acusada de decapitar a su pareja en Castro Urdiales (Cantabria), cuya cabeza apareció en 2019 dentro de una caja que la sospechosa había entregado, meses atrás, a una amiga suya para que se la guardase.
'En boca de todos' ha tenido acceso en exclusiva a las declaraciones de la mujer que guardó la caja con los juguetes sexuales sin saber que en su interior se encontraba el cráneo de Jesús María Baranda.
En febrero de 2019 él desaparece y Carmen, su pareja, asegura que la ha abandonado y que se ha llevado todo el dinero. Pero en esas mismas fechas compra dos sierras eléctricas y encarga un servicio para desinfectar su casa.
Cuando la Guardia Civil acude a su vivienda para registrarla, ella le pide a su vecina que le guarde una caja llena de juguetes eróticos en su casa porque le da vergüenza que los investigadores la encuentren. Su vecina la conserva y casi cinco meses después, un día de madrugada decide abrirla y se encuentra una cabeza, sin apenas tejido y hervida. En la actualidad, el resto del cuerpo de Jesús sigue desaparecido.
"Abro el armario y dije 'mire estoy un poquito harta de este paquete aquí", ha declarado la vecina, "saco una bolsa, saco otra, abro una bolsa, abro otra, abro otra, no sé cuántas pude abrir. Luego había un neceser de tela y dentro de ese neceser había papeles, ,ás bolsa de plástico. Abrí y ahí es cuando me encontré, hice así, yo no sé cómo huele un cadáver. Cerré el neceser y me fui corriendo", ha añadido.
Tras descubrir la cabeza, la llamó, "dije Carmen, ¿es verdad lo que me he encontrado dentro del paquete? Y me dijo sí. Digo, ¿de verdad? Dice sí, ahora voy", ha asegurado.
El programa también ha tenido acceso a las imágenes de la caja y al interior donde se encontraba el cráneo de Jesús: bolsas, papeles y un crucigrama.