Se cumple un año sin Álex después de que su asesino Francisco Javier Almeida se lo llevara del parque en el que jugaba y lo matara en el día en el que el menor celebraba Halloween.
A las 20.30 horas de la tarde el pequeño es engañado por este hombre, le asesina y después es cazado in fraganti con el cadáver en sus brazos.
¿Podría haberse evitado? Porque Almeida era ya conocido por los niños del barrio por ser el señor del banco. Se encontraba en libertad condicional desde abril de 2020 tras cumplir condena por el asesinato de una mujer en 1998 a la que acuchilló. En la actualidad, Francisco Javier Almeida se encuentra en un módulo de aislamiento en la prisión de Segovia a espera de juicio.
Gonzalo Martín, tío de Álex y portavoz de la familia, "esperamos que se haga un juicio justo", ha expresado en 'En boca de todos', "que a este personaje le caiga la pena máxima como es prisión permanente revisable, y sinceramente este señor tiene que morir en la cárcel con su condena, y que se pudra en la cárcel".
"Hoy estamos con el dolor muchísimo más a flor de piel", ha asegurado Martín, porque "hoy Álex tendría que estar disfrazado, celebrando su día, su día era Halloween", ha añadido, "estamos con mucho dolor, con mucha rabia...".