¿Han intentado alguna vez cambiar su tarifa de gas? Y si la respuesta es afirmativa, ¿lo han conseguido? La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia está investigando las posibles dificultades con las que se encuentran los usuarios al intentarse cambiar a una tarifa regulada del gas.
Este organismo acaba de abrir un expediente informativo, "son requerimientos de información que estamos haciendo a las comercializadoras de la TUR (tarifa regulada) para ver cómo están atendiendo a las solicitudes de cambio de tarifa", han explicado desde CNMC.
'En boca de todos' ha querido investigar si es tan complicado cambiar la tarifa de gas en nuestras casas como parece y esto es con lo que nos hemos encontrado: casi una misión imposible. En el mercado libre, la mensualidad cuesta 198,65 euros mientras que en la tarifa regulada serían 62,95 euros al mes.
El programa ha llamado a una de las principales compañías de gas de nuestro país, tras 25 minutos, la respuesta es un error en la llamada. Tras varios intentos a diferentes compañías, solo en una de ellas hemos recibido respuesta por parte de un gestor.