Apenas 45 días después de llegar al cargo, la primera ministra británica, la conservadora Liz Truss, ha presentado este jueves 20 de octubre su dimisión.
"Reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato para el que fui elegida por el Partido Conservador. He hablado con su majestad el rey para decirle que renuncio como líder del Partido Conservador", ha afirmado a las puertas de su residencia en el 10 de Downing Street.
No solo se ha hablado de esta dimisión también de la broma que ha acompañado a Truss los últimos días: su famosa lechuga viral. Todo empezó el pasado 11 octubre cuando en un artículo publicado en 'The Economist', comparaban sus días en el poder con la vida de una lechuga, a raíz del primer plan económico presentado por su Gobierno.
'En boca de todos' ha querido analizar esta dimisión con la periodista de la BBC Hellen Wade, "no se habla de otra cosa que no sea la lechuga", ha asegurado, "es una cosa tan ridícula y rocambolesca a ver qué dura más la lechuga o Lizz Truss".
Los medios digitales, la televisión... no han parado de mostrar la imagen de la lechuga con la peluca rubia de Truss, "y hoy todos los periódicos han abierto con 'Ha triunfado la lechuga".