La subida de la energía está cada vez ahogando más a algunos negocios como el de Óscar Solano. Es dueño de un restaurante en Liaño (Cantabria) y ha implantado una iniciativa en su local para recuperar parte de ese coste sin tener que subir los precios.
"Hemos tomado varias decisiones, una de ellas es adecuar el horario de nuestro negocio a la situación actual, cerrar más días, vamos a abrir de jueves a domingo y siendo más sostenibles, es decir, abriendo en el momento en el que tenemos a la gente en nuestros locales", ha explicado Óscar Solano.
Otra de las medidas es aplicar una tasa a los clientes que no consumen: 1,50 euros. "Hemos tenido que aplicar un botón que nunca pensamos que íbamos a tener que hacer, hemos puesto 1,50 euros por no consumición", ha explicado Solano, "no es una manera para ganar dinero, es una medida de alguna manera de educar a nuestros clientes a que cuando entran en un local, en un negocio de hostelería es un negocio", ha añadido.
Con esta medida pretenden mantener a su plantilla y comprensar al subida de la luz de 500 euros a 2.500 euros. "Ha habido momentos de tener prácticamente un 23% de los asientos del local con 'no voy a tomar nada", ha contado Solano. Con este 1,50, quieren decir al cliente que "por favor si no va a tomar nada, pues paga el asiento y si no, tómese algo".