El Gobierno en sus presupuestos ha propuesto que las pensiones se incrementen un 8,5% en el próximo año, esto quiere decir que cada jubilado cobrará 106 euros más al mes, una cifra que supera los 1.200 euros brutos al año. A día de hoy el 50% de los jubilados cobran menos de la prestación media que está en 1.257 euros, mientras que el sueldo medio en empresas privadas se sitúa en los 1.818 euros.
'En boca de todos' ha podido hablar con una costurera jubilada para saber cuál es su opinión sobre esta subida y sobre lo que piensa que cobran los jóvenes en nuestro país. Lola tiene 86 años, cobra una pensión moderada pero es superior al salario mínimo interpersonal y se ha convertido en el pilar de su familia. Uno de sus nietos tiene 24 años, es informático pero su sueldo no le da para independizarse y le tiene que ayudar, "aquí estamos todos los abuelos apoyando a los nietos", ha asegurado.
Para Lola, su nieto tendría que cobrar más por lo que trabaja y por lo que es, "pero los sueldos están así", ha dicho. Como ella hay muchas abuelas en España que están soportando la situación y ayudando con sus pensiones tanto a los hijos como a los nietos. "¿Tú estarías dispuesta reducir tu pensión para que eso repercuta en tus nietos?", leha preguntado Diego Losada, "yo siempre lo digo que no nos suban las pensiones, que les den un sueldo a los jóvenes y que nos bajen la cesta de la compra", ha contestado Lola.