Los audios, en exclusiva, del asesino confeso de Jaén al 112: "He matado a una chica y quería que viniesen"
Un chico de 22 años confesó el asesinato de una menor de 14 años en Alcalá la Real (Jaén)
Asesino confeso a la operaria del 112: "Que vayan a la entrada y yo iré allí y los llevaré hasta el cuerpo"
El 15 de febrero de 2022 un joven de 22 años realiza una llamada al 112 donde confiesa haber asesinato a una menor de 14 años en Alcalá el Real (Jaén). Según el asesino confeso, el crimen ocurrió en el entorno de la antigua iglesia de Santo Domingo, en el recinto de la Fortaleza de la Mota.
Asesinato en Alcalá la Real de Jaula, una menor de 14 años
'En boca de todos' ha tenido acceso en exclusiva a los audios de la llamada que realizó este joven de 22 años al 112 después de cometer el asesinato de Jaula. "Hola, buena quería que viniese la policía, he matado a una chica", confiesa el presunto asesino, "he matado a una chica y quería que viniesen", repite. A continuación, da la dirección concreta en la que se encuentra, "en Alcalá la Real, el Castillo de la Mota", dice, "que vayan a la entrada y yo iré allí y los llevaré hasta el cuerpo", asegura.
La conversación con la operadora continúa, y le pregunta si esta chica tenía algún parentesco con él, "es conocida", pero niega que sea su pareja. Y da detalles de cómo va vestido para que le reconozcan, "llevo una camiseta roja, los esperaré en la entrada, que vayan allí". Y concluye la llamada con el 112 con un "muy bien, muchas gracias, iré hacia allí".
Pero después, según ha explicado Nacho Abad, el asesino confeso no quiso decirle a la Guardia CIvil donde se encontraba el cuerpo sin vida de Jaula, y a sus preguntas solo contestaba con un "sin comentarios".