Isabel y Jesús pagan 700 euros de luz al mes: él tiene ELA y necesita estar las 24 horas conectado a un respirador

  • Jesús tiene ELA y necesita la electricidad para vivir: está las 24 horas del día conectado a un respirador

  • Isabel, su mujer, denuncia que su última factura de la luz fue de 700 euros

  • La familia asegura que el aumento en la factura no es porque haya crecido su consumo, sino por la compensación a las eléctricas

La factura de la luz es un quebradero de cabeza para muchos españoles. La subida del precio ha provocado que muchas familias no lleguen a fin de mes, como les ocurre a Isabel y Jesús, que tuvieron que pagar 700 euros el mes pasado.

Jesús tiene ELA y necesita la electricidad para vivir. Está las 24 horas del día conectado a un respirador, por lo que el consumo eléctrico en su hogar es muy elevado. La familia lleva en esta situación 18 años, pero la situación en los últimos meses les ha puesto contra las cuerdas.

Isabel cuenta en ‘En boca de todos’ que en casa tienen tarifa variable y que intentan ahorrar “poniendo lavadoras a las dos de la mañana” o comprando bombillas solares, por ejemplo. Aun así, poco pueden hacer cuando Jesús necesita la electricidad para vivir.

Las opciones de Isabel y Jesús

Isabel y Jesús han solicitado el bono social eléctrico, pero no se lo han concedido porque se pasan en los ingresos. Por eso ahora quieren buscar alternativas. “Yo voy a denunciar a través de consumo, a ver qué me responden. No sé cómo actuar, se aprovechan de nuestra debilidad y de nuestra carga”.

También denuncian que la tremenda subida que han sufrido en los últimos meses no es porque su consumo haya aumentado sino debido “al impuesto tope del gas”, es decir, a la compensación a las eléctricas