El Gobierno está preparando lo que será el nuevo impuesto a las grandes fortunas que entrará en vigor 2023, creando un tributo especial que afecte también a las regiones que bonifican en su totalidad el impuesto sobre Patrimonio. 'En boca de todos' ha querido conocer cuál es la opinión de un empresario que reside en Madrid sobre cómo le afectaría esta guerra fiscal.
Javier Sanz tiene varios coches de alta gama, como un Ferrari y un Maserati, el valor de los dos vehículos es más de 350.000 euros, "afortunadamente no me afecta el impuesto sobre Patrimonio, en la Comunidad de Madrid estamos exentos de pagarla", ha explicado, "pero si estuviera residiendo en otra comunidad autónoma, por ejemplo Aragón que tiene el gravamen más alto, a partir de 400.000 euros excluyendo la vivienda habitual tendría que tributar el 31 de diciembre por todas las propiedades y todos los bienes que tengo", ha añadido.
Sobre el nuevo impuesto para los ricos que está preparando Hacienda, "cuando estás gravando a la población y a las empresas, lo que haces es no atraer inversión, y las grandes empresas tienen toda la logística como para poder deslocalizar sus empresas y poder evtar este tipo de gravámenes", ha asegurado el empresario. Por lo que "para la economía no es bueno".