La Comunidad de Madrid 'invita' a un anciano a irse a otro centro de mayores tras sus quejas por el trato y la comida: "Nos tratan a patadas"

  • Tomás Plaza, 'invitado' a irse de su residencia tras sus quejas: "No he comido ni un solo día..."

  • ¿Prohibido protestar en las residencias de ancianos?

Dos croquetas y dos empanadillas congeladas o dos salchichas. Estos son algunos de los platos que les sirven para cenar en la residencia de mayores de Peñuelas en Madrid. Un anciano ha denunciado la comida que les ofrecen y la Comunidad de Madrid y el sindicato de trabajadores dicen que se porta mal con los empleados, que "la persona tiene un carácter agresivo", ha contado Nacho Abad en 'En boca de todos'.

Mala calidad de la comida en una residencia de ancianos

Y por tanto, le han enviado una carta en la que le invita a que si no cumple las normas de la residencia que se vaya a una privada. Él lo niega, "él no es el agresivo", ha apuntado Abad, "es la falta de normas dentro de la residencia".

'En boca de todos' ha querido hablar con Tomás Plaza, el anciano que se ha quejado de la mala calidad de la comida de su residencia. Tiene 82 años, vive allí con su mujer y lleva denunciando esa situación desde finales de 2021.

Hoy todavía no ha pasado por la residencia pero se imagina que lo que han comido sus compañeros es lo de siempre, "o nada o una mierda", le ha comentado a Diego Losada nada más comenzar la entrevista.