El aumento de la factura de gas y electricidad y el miedo al desabastecimiento de cara a este invierno, el cual algunos expertos ya han asegurado que será muy duro, ha hecho que de dispare la venta de leña y 'pellet' en España.
La psicosis ha hecho que la venta de este tipo de material se dispare un 50%, lo que también está haciendo que sus precios aumenten sin parar. A pesar de todo, la gente compra de forma disparatada y esto podría hacer que nos quedemos sin ellos en no muchas semanas.
'En boca de todos' ha hablado con un vendedor de estas materias, que ha asegurado que los precios pueden seguir subiendo. Además, ha advertido: "Si los proveedores dejan de mandarnos madera, en tres meses no nos quedará nada".
La Asociación Española de Biomasa (Avebiom) asegura que el mismo saco de 15 kilos de pellets que en el segundo trimestre de 2021 costaba 4,26 euros, ahora vale 5,63, un 32% más. Un porcentaje que la OCU eleva hasta el 67%. Según sus datos, el kilo que hace un año costaba 26 céntimos, ahora cuesta 50.