La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, su residencia en Escocia, por lo que en los próximos días se harán los preparativos para su traslado a Inglaterra. Tras conocerse su muerte, ha comenzado un estricto protocolo que durará 10 días, en el que se marca todos los pasos que se van a seguir.
El día después a su fallecimiento, se espera este vienes 9 de septiembre la llegada del rey Carlos III a Londres desde Balmoral, a las 18.00 de la tarde dará su primer discurso televisado a la nación. Pero previamente a esto, a las 13.00 horas se han disparado 96 salvas de armas uno por cada año de su vida para conmemorar la muerte de la monarca. Y el lunes de la próxima semana debería ser llevado a cabo el funeral.
96 salvas de artillería que se han podido escuchar en diferentes puntos de Londres y también de Reino Unido. "El protocolo es un recordatorio de lo que está sucediendo, está todo muy ahormado para lanzar ese mensaje, la reina no es eterna, la reina ha muerto", ha explicado Gloria Campos, profesora protocolo URJC.