Tras conocerse que el Congreso compra 825 móviles de última generación para diputados, asesores y funcionarios, gastando 1,2 millones de euros en plena crisis, la polémica y las críticas no han tardado en llegar.
'En boca de todos' hemos entrevistado a Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, que ha catalogado la decisión de "ofensa para los españoles" y ha anunciado que su partido ha renunciado a estos móviles de última generación: "Este dinero es de los españoles y nos lo compran ellos", ha sentenciado.
"No lo vamos a aceptar y esta mañana hemos presentado una carta a la mesa diciendo dos cosas. La primera, pidiendo que lo reconsideren porque no hay derecho a que se gasten ese dineral con la que cae ahora en España. La segunda, diciendo que todos los diputados de Ciudadanos renuncian al privilegio de tener ese móvil de última generación que no es necesario y que es una ofensa para la ciudadanía", ha anunciado en el programa.
El Congreso de los Diputados sustituirá los móviles de los representantes parlamentarios por uno de última generación. El iPhone 8, que salió a la venta en 2017, será reemplazado por el último modelo a la venta de la casa de la manzana, el iPhone 13, un teléfono cuyo precio oscila entre los 909 y los 1.839 euros.