El vídeo de un joven sufriendo acoso por parte de sus compañeros en un campamento escolar vuelve a traer al foco el bullying en los colegios. A raíz de este nuevo caso de acoso, en el programa ‘En boca de todos’ hablamos con José Manuel López, el padre de una niña de quince años que terminó suicidándose el año pasado por este motivo.
El pequeño, según su hermano, llegó a casa llorando y diciendo “no quiero vivir más”, después de recibir insultos de sus compañeros. José Manuel López explica que “mi hija dijo esa misma frase” y tiene miedo de que “le pueda pasar lo mismo”. Ante esta situación se hace siempre la misma pregunta, “¿dónde estaban los adultos? Los niños a esta edad no pueden estar solos”.
El colegio ha comunicado que no tiene nada que ver, al tratarse de una empresa externa de campamento de verano. El padre de la joven que fue víctima de acoso no puede creer que esto haya sido un asunto puntual, “como dice la familia viene de atrás y viene y viene de la escuela”. Además, señala que al igual que con su pequeña, el colegio hizo lo mismo, “lo que tienen que hacer es preocuparse por la salud mental del menor” y concluye “mi hija está muerta por algo”.
“Esto es un patrón común”, José Manuel López recalca que los colegios se lavan las manos ante las situaciones de bullying. En el caso de su hija se vio obligado a denunciar varias veces, “el colegio nunca hizo nada, nunca hubo un protocolo antibullying”. Por esta misma razón, reclama que se establezca una ley contra el acoso escolar “que evite que lo que le ha pasado a este niño siga pasando hoy, para que no acabe como mi hija”.