El alcalde de La Línea de la Concepción asegura que el vertido del buque de Gibraltar ha llegado a sus costas: “Nos podemos encontrar con un problema serio”
José Juan Franco alcalde de La Línea de la Concepción confirma que "se está terminando de efectuar la recogida del depósito que ha llegado"
El alcalde no entiende por qué se desplazó al barco hasta la bahía, "podría haber acabado provocando un desastre medioambiental de características más grandes"
Ante “una segunda llegada de este tipo de materiales”, José Juan Franco ha activado el plan municipal de emergencia
El vertido de combustible del carguero accidentado en Gibraltar llega a las costas españolas. En el programa ‘En boca de todos’ hablamos con José Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción, el cual ha activado el plan municipal de emergencias ante la llegada de combustible.
Actualmente, “se está terminando de efectuar la recogida del depósito que ha llegado” en las playas de La Línea de la Concepción, según expone su alcalde. Se trata de aceite lubricante y ya tienen preparados los dispositivos por si hay “una segunda llegada de este tipo de materiales”. Según han informado a José Juan Franco, el barco dispone en su interior de fuel, gasóleo y aceite, “del gasóleo se ha retirado ya el 80% que supone un 40% de las toneladas que contiene el buque”.
MÁS
El propietario de un bar se lleva una “desagradable sorpresa” y se queda sin beneficios por el nuevo concepto en su factura de la luz
Margallo, exministro de Asuntos Exteriores, se pronuncia sobre la reacción de Putin a la muerte de Gorbachov: “La relación entre ellos fue mala desde el principio”
El expresidente del Comité de Expertos para la transición energética desvela quién se verá afectado por la ‘excepción ibérica’
Por otro lado, demuestra su enfado por cómo se ha llevado todo, “yo contento, no estoy, he tenido un barco a 300 metros enfrente de mis playas”. A pesar de no ser técnico, el alcalde no está de acuerdo con la opción que se tomó, “estamos temiendo que se produzca un vertido en nuestras costas”.
El vertido que se ha producido ha sido de “pequeñas calas”, apunta Juan Franco, pero “como no se retire a tiempo el combustible nos podemos encontrar con un problema serio”. Ante la llegada del buque a la bahía de Algeciras, el alcalde explica que el capitán marítimo “comentó que haberlo traído la bahía por la profundidad que tiene podría haber acabado provocando un desastre medioambiental de características más grandes. Que teniéndolo allí que está asentado en un banco de arena”.