‘En boca de todos’ se pregunta si Rusia estaría recibiendo ataques desde dentro. Después de que Ucrania haya negado la autoría del atentado contra la hija de un colaborador del presidente, el programa habla con Chema Gil, experto en Seguridad Nacional, para intentar resolver la duda.
El sábado falleció tras un atentado Daria Dúguina, hija del colaborador de Putin e instigador del odio hacia los ucranianos, Alexander Duguin. El ataque se realizó a través de una bomba en el vehículo donde viajaba en pleno centro de Moscú. Rusia culpa a los Servicios Secretos de Ucrania, sin embargo desde Kiev, niegan cualquier vinculación con el suceso.
Un equipo subversivo ruso anti - Putin es el que ha reconocido su autoría. Ante esta situación el experto en seguridad considera que es precipitado aventurarse a decir quién ataca al entorno del presidente de Rusia. Entre las posibilidades detecta, “un ataque de falsa bandera, organizado desde dentro”, “oligarcas que están en el exterior demandando el final de la guerra”, “el Ejército Republicano Ruso que aparece por medio”.
En el caso de tener que decantarse por uno de ellos no podría hacerlo, “no creo que la autoría esté muy clara”. Además, señala que podría ser utilizado para justificar cualquier actuación del Kremlin, “pero no tengo muy claro de verdad”. Por otro lado, la Inteligencia en Fuentes Abiertas con la colaboración de grupos de apoyo señala a una mujer que habría entrado en Rusia desde Ucrania, la cual ha huido hasta Estonia.