Cambrils recuerda a las víctimas de los atentados que sembraron el pánico en la localidad. En el programa ‘En boca de todos’ contamos con una de las víctimas, Carmen Dolz, que estuvo ayer en el homenaje de la Rambla y explica cómo se sintió.
Carmen Dolz asegura que se sigue politizando a las víctimas, “te estiran desde cualquiera de los lados”. Pone el ejemplo de lo sucedido ayer en el homenaje celebrado en la Rambla, “como víctima lo que haces es estar de pie y detrás tienes a la clase política. Que hoy sí saldrán en la foto y te dirán que están al lado de las víctimas. Pero no lo han estado”.
La víctima de los atentados reclama que “no han estado durante estos cinco años”. Además, que durante los homenajes “estás ahí, aguantando la compostura y haciendo lo que te dicen, que tienes que hacer”. A pesar de esto, reconoce que “ninguno de nosotros nos giramos a decirle a la clase política, hoy sí, hoy nos vais a mirar”.
Carmen Dolz se indigna ante la situación que viven todas las víctimas, “la cosa no es solo que te reconozcan y si te corresponde o no una paga. Es que durante cinco años nadie te ha llamado para saber si te pueden poner un psicólogo especializado, nadie te ha llamado para saber cómo estás o cómo te encuentras”. Por eso acusa de que “toda la clase política en general” los utiliza.