Sin segunda dosis de la vacuna de la viruela del mono: 'En boca de todos' lo descubre con una cámara oculta
Se han contabilizado 5.162 casos en España pero la cifra podría aumentar
Para que la vacuna de la viruela del mono sea efectiva, hay que administrar dos dosis
Un pinchazo solo protege al 40%: ¿Qué pasara con quienes ya la hayan recibido?
España sigue siendo el país con más casos de viruela del mono de toda Europa y el segundo del mundo, solo superado por Estados Unidos. Según los últimos datos hay 5.162 afectados pero la cifra podría ser superior porque no se han contabilizado los últimos casos de Madrid. Por su parte, Sanidad ha comunicado que ha repartido 5.062 vacunas entre todas las comunidades. ¿Pero son suficientes?
Para que sea efectiva la vacuna (ya que solo un pinchazo protege al 40%) se necesitan dos dosis. 'En boca de todos' ha querido averiguar si los hospitales españoles están dotados con el material necesario para hacer frente a esta enfermedad. Y esto es con lo que nos hemos encontrado...
MÁS
Se busca en España a dos fugitivos peligrosos: "En Portugal son sospechosos de cometer un triple crimen"
Vómitos, mareos, golpes de calor y ataques de ansiedad en un autobús: "Fue horrible. Había una chica que quería romper los cristales"
La inesperada pregunta de Diego Losada a Enrique Ossorio: "Si tuviera un comercio, ¿apagaría su escaparate a las 10 y lo volvería a encender 10 segundos después?"
Se necesitan dos dosis de la vacuna de la viruela del mono
El equipo de investigación del programa ha conseguido una cita para la vacuna de la viruela del mono. Tras contestar unas preguntas de rigor, la sanitaria ha informado al reportero sobre la efectividad de la misma, "empieza a hacer efecto sobre los 7 días más o menos", ha asegurado, "y se completa a los 14 días con una segunda dosis".
"hay una segunda dosis que no sabemos ni cuándo ni cómo se va a dar", ha afirmado la sanitaria, "creemos que salud laboral os llamará en caso de que la necesitéis", ha añadido. Por lo tanto desconoce el protocolo a seguir con la segunda dosis. Y nos hace una sorprendente confesión, "no tenemos vacunas suficientes".