La odisea de vacunarse de la viruela del mono: "Las citas se agotan muy rápido y en dos minutos ya no queda ninguna"
Daniel Valderrey nos cuenta cómo consiguió vacunarse este lunes de la viruela del mono
Vacunarse contra la viruela del mundo en España resulta una auténtica odisea y son muchas las personas que lo intentan sin éxito casi a diario. Con el sistema colapsado, conseguir una cita en nuestro país resulta casi milagroso.
Algunas Comunidades achacan la lentitud en la dispensación de la vacuna a la escasez de dosis que les proporciona a todas el Ministerio de Sanidad. Madrid habría recibido una 5.000 vacunas, pero Sanidad ya ha confirmado que esta semana llegarán más.
Daniel Valderrey, vacunado de la viruela del mono: "Yo tuve muchísima suerte, pero la gente está teniendo grandes problemas porque todo está colapsado"
Desde 'En boca de todos' hemos podido hablar con Daniel Valderrey, un joven de 34 años que este lunes consiguió vacunarse en Madrid este lunes: "Yo tuve muchísima suerte y pude acceder a la tercera llamada, pero la gente está teniendo grandes problemas porque todo está colapsado. Las citas se agotan muy rápido y en dos minutos ya no queda ninguna".
Valderrey dice que tiene "un par de conocidos" que han pasado la viruela del mono. Como la mayoría, sus amigos se han quedado "en casa, siguiendo las recomendaciones del personal sanitario. Y no ha ido a más, son casos muy leves". Según Sanidad es lo habitual. De los 4.577 casos registrados en España, solamente 120 han requerido hospitalización. Sí se han contabilizado dos muertes, ambas el pasado fin de semana.
A este madrileño, el personal sanitario que le vacunó le advirtió de una posible reacción leve, similar a un proceso gripal, como con las vacunas frente a la covid-19. "Pero yo solo sentí una ligera molestia en el brazo. No me hizo más", explica.