Hace unos meses el restaurante Atrio en Cáceres, con dos estrellas Michelín, sufrió un robo que ha marcado historia. Un botín de 45 botellas de vino con un valor de más de un millón de euros. Detrás de este robo se encuentra una pareja de lo más peculiar. Una mujer mexicana de 29 años llamada Priscila Lara Guevara, que fue 'Miss Earth', y un hombre rumano de unos 40 años.
'En boca de todos' ha logrado entrevistar al inspector jefe de la UDEF que ha detenido a estos dos ladrones. "Ha sido una investigación complicada, larga y laboriosa", ha reconocido el policía. Además, ha explicado que una de las mayores dificultades fue poner nombres y apellidos a los dos autores. "Se logró tres meses después del robo", ha señalado.
Este inspector jefe de la unidad de Interior para rastrear el dinero envuelto en los delitos ha sido el que ha detenido a los dos sospechosos. Aunque reconoce que las botellas siguen en paradero desconocido y que la investigación continúa abierta.
Por lo que ha comentado el inspector de policía, se barajan varias hipótesis: que fuese un encargo, una acción que organizan ellos de "motus propio" por su experiencia delictiva o una posible venta en el mercado negro.
Además, ha comentado que el autor del robo, aquí en España tiene antecedes por sustraer botellas de vino de más de 20.000 euro. "La cantidad de botellas robadas era inferior, porque en este caso ha sido espectacular".
El inspector jefe ha detallado los demás robos de este hombre. "Realizaba hurtos al descuido en establecimientos de delicatesen del barrio Salamanca". Además, el profesional ha desvelado que ella trabaja con él y su papel es distraer a los empleados.