Afra Blanco, colaboradora de 'En boca de todos', no ha podido contener las lágrimas al ver las imágenes en las que las familias huían desesperadas de sus casa por lo incendios que están arrasando el país.
La colaboradora ha confesado que una de las zonas que está siendo abrasada por las llamas es su lugar natal. "Se nos rompe el alma a todos, porque son nuestras tierras y el lugar donde hemos crecido", ha dicho entre lágrimas Afra. Además, la colaboradora ha confesado que es muy duro ver como se está "consumiendo su historia", porque para ella no solamente es la casa en la que se ha criado, sino también los árboles donde ella tiene su historia personal.
"Son campos donde tú has jugado, has crecido", ha señalado refiriéndose a su historia personal. Afra Blanco ha querido hacer un regalo al programa enseñando la casa de su abuela, la casa de su familia, en la que ha crecido, y ahora está rodeada de llamas. Esta casa se sitúa en el Concello de Quiroga, en la provincia de Lugo.
Además, Afra recuerda con cariño que en su zona tienen la vía férrea que "nos ha unido a todos y a todas" y que "ha juntado pueblos". También ha hecho una especial mención a sus padres, quienes previendo lo que iba a pasar, cogieron el coche hasta su casa familiar desde Barcelona. La colaboradora ha querido despedir este momento con un mensaje claro: "Cuidemos nuestros bosques y apostemos por los recursos humanos que necesitan los forestales", ha concluido.