Los transportistas cargan contra la nueva medida de transportes: "No nos vale para nada"

  • La Ministra de Transportes ha invertido 450 millones de euros en ayudas para los transportistas

  • Esta medida se llevará al Consejo de Ministros antes del 2 de agosto de 2022

  • Los transportistas no están satisfechos con esta nueva medida

La nueva medida de transportes que busca prohibir el trabajo a pérdida para los transportistas españoles, no ha tenido una buena acogida por los trabajadores. José Díaz, transportista español, ha hablado para 'En boca de todos' sobre la nueva situación.

"¿A mí que me soluciona esto?", ha comenzado diciendo el transportista. José Díaz asegura que con el dinero que le van a aportar, solo le soluciona una semana de gasoil. "El mes pasado pagué casi 7.000 euros de gasoil y facturé, no llegó a 14.000", ha señalado.

El transportista no se ha mostrado nada contento con esta nueva medida del Ministerio de Transportes: "Yo no quiero que me dé limosna, y como yo, muchos de mis compañeros piensan lo mismo", ha comentado. José ha querido ser claro y explicar lo que realmente les solucionaría a los transportistas. "Necesitamos que nos quiten los intermediarios", ha asegurado. El transportista solo espera que la ley se aplique para principios de agosto como está prevista y que traiga medidas efectivas para los trabajadores del sector.

Las nuevas medidas del Gobierno para los transportistas

El Gobierno ha anunciado nuevas medidas para solucionar la situación de los transportistas en relación a la subida del precio de la gasolina. En total se han destinado 450 millones de euros. Este dinero se distribuirá en varios tipos de transporte. 1.250 euros para cada camión; 950 euros por cada autobús; 500 euros para cada furgoneta y 300 euros por vehículo ligero, incluye taxis, vtcs y ambulancias.

Estas ayudas directas serán extensibles también para los autobuses urbanos. Además, la Ministra de Transportes ha anunciado que esta medida que tiene como objetivo prohibir el trabajo a pérdida, será llevada al Consejo de Ministros antes del 2 de agosto de 2022.