"Lo que nos faltaba, tener un vecino maricón. Quita esa bandera que la ve todo el mundo y la ven los niños. Si VOX estuviera en el Gobierno estarías encerrado. No tenéis que propagar vuestras enfermedades, hasta el coche os vamos a quemar. Iros de la comunidad, no os queremos", esta es la carta que un joven de Pinto ha recibido de alguno o algunos de sus vecinos tras colocar una bandera del orgullo en su balcón.
'En boca de todos' ha podido hablar con Alberto, el joven vecino que ha recibido esta carta homófoba: "Me parece indignante que a estas alturas sigamos recibiendo amenazas. El problema es que avanza esa parte de la derecha que no debería hacerlo ya que hace hasta alusiones a VOX... es como si el tío Paco estuviese vivo".
Además, ha animado a que todo el que reciba este tipo de amenazas acuda a la comisaría a denunciarlo: "Tenemos que tener derecho a vivir el amor libre y como nos guste. Solo pedimos amar libremente".
Alberto fue el primer militar que se casó con una persona de su mismo sexo, algo por lo que lleva años recibiendo amenazas e insultos: "He recibido muchísimos ataques como acoso en el ejército, me han rayado la puerta de mi casa, he recibido anónimos... Lo que más me preocupan son los chicos que ahora no se atreven a salir a la casa, a ir al colegio o al trabajo por recibir amenazas", ha explicado.