EXCLUSIVA | Las imágenes en las que Ángela Dobrowolsky habría cobrado cheques sin el consentimiento de Mainat
Tras hacerse con el talonario del productor habría firmado cheques bancarios sin su consentimiento
La Fiscalía pide 3 años y 6 meses de prisión para la ex mujer de Mainat
El abogado de Ángela Dobrowolsky ha tenido que dimitir tras discrepancias con su clienta
Ángela Dobrowolsky está acusada del supuesto cobro de dos cheques bancarios de la cuenta de su ex pareja, Mainat, con firma falsificada. 'En boca de todos' ha tenido acceso a las imágenes exclusivas de las cámaras de seguridad del banco. Estos vídeos han servido a la Fiscalía para pedir 3 años y 6 meses de prisión a la ex mujer de Mainat.
Los cheques de la ex mujer de Mainat
MÁS
Ángela Dobrowolsky entra en el banco con mascarilla, gafas de sol y una peluca rubia. El cheque está emitido a nombre de la hermana de Ángela. Por lo que la ex mujer de Mainat se presenta en el banco con el DNI de su hermana y firma con el nombre de su hermana. El operario del banco le pide que realice la firma digital para comprobar que la firma es la verdadera.
El problema es que cuando los cargos llegan a la cuenta de Mainat, el productor de televisión asegura no haber firmado ningún cheque ni tampoco autorizado. La cuestión es que el 6 de agosto de 2020 firma el cheque y el 7 de agosto cobra 1.200 euros. Y días después ella misma cobra otro cheque de 2.900 euros.
El escrito de la Fiscalía sentencia a Ángela Dobrowolsky
"Ángela, actuando con el fin de lograr un injusto provecho patrimonial, accedió al talonario de cheques sin el conocimiento ni consentimiento del Sr. Mainat, rellenó de su puño y letra el cheque, simulando que había librado por el Sr Mainat a facor de su hermana por importe de 1.200 euros. Simuló en el reverso del cheque la firma de su hermana como si de ella se tratara", explica el escrito de la Fiscalía.
La cuestión es que cuando van a comprobar que es la hermana quien ha cobrado ese cheque, se encuentran con que el mismo día que supuestamente cobra Ángela el cheque, su hermana está ingresada en el hospital. Tras enseñarle las imágenes de la cámara de seguridad del banco al Sr. Mainat, el productor confirma que la que aparece en las imágenes es su ex mujer.